¿Y ahora……… qué vivienda te comprarías?

Jorge Sellens, Consultor Senior en OC | HABITAT.

Después de un largo confinamiento en nuestros hogares seguro que la mayoría de vosotros habéis dispuesto de tiempo suficiente para recorrer cada centímetro de la vivienda donde vivís. Habréis contado los metros que tiene el salón, la cocina, el baño, el dormitorio de los niños e incluso los escalones desde el rellano hasta la puerta de entrada de vuestra vivienda.

Nos hemos dado cuenta de que las diferentes estancias de las viviendas han pasado a convertirse en zonas para teletrabajo, teleeducación, zona de juegos (coincidiendo muchas veces las zonas por falta de espacio) y, en la mayoría de los casos, en restaurante improvisado, pues todos hemos tenido que desayunar, comer, merendar y cenar sin salir de casa. 

La cantidad de información que habéis acumulado, en cuanto a las necesidades reales que tenemos a la hora de vivir en una vivienda, os va a hacer ser mucho más certeros a la hora de seleccionar nuevos inmuebles que vayan a ser vuestro futuro hogar.

Cuando las prioridades están claras, las decisiones se hacen más fáciles”

Anónimo

¿Queréis seguir viviendo en la ciudad o no? ¿Qué tipo de espacio necesitáis ahora? ¿Terraza o jardín?  ¿Cocina americana o tradicional? ¿Qué cosas o aspectos no sacrificaríais bajo ningún concepto?

En el nuevo escenario de desescalada del confinamiento y, visto que en la zona de la Safor (Gandía-Oliva Nova) y la Marina Alta (Denia-Jávea) mejoramos de forma sobresaliente en el tema sanitario, es el momento de retomar la búsqueda de la casa que, ahora sí, tenemos claro cómo debe ser.

Nuestro consejo es, en primer lugar, ponerse en manos de una agencia inmobiliaria que, aparte de ofrecer diversas opciones de inmuebles, haya establecido con total garantía un protocolo sanitario suficiente para evitar posibles contagios. 

En OC | HABITAT os ofrecemos una gran selección de inmuebles, tanto en Valencia como alrededores, por si tu decisión pasa por cambiar la ciudad por alguna población menor o por una urbanización.

¿Cómo transmitir las características del inmueble que buscamos? 

Nuestros consultores precisarán de la mayor cantidad de información posible acerca de vuestras necesidades con la finalidad de poder ofreceros inmuebles que cumplan con vuestras expectativas. 

Aquí os dejo unas cuantas pinceladas de las preguntas que deberíais contestar para poder recibir un correcto asesoramiento:

  1. Tipo de propiedad (Piso/Casa de pueblo/Chalet/Adosado)
  2. Zona. ¿Por qué esa zona y no otra similar?
  3. ¿Cómo debería ser la vivienda que busca? ¿Amueblado o sin amueblar? ¿Reformada o sin reformar?
  4. ¿Qué es realmente lo más importante que debe tener? (tamaño de estancias, garaje en finca o no, terraza o balcón, vistas) ¿A qué no renuncia?

Altura:                    Orientación:

  1. ¿Cuántas personas vivirán en ella?
  2. ¿Trabaja desde casa?
  3. ¿Para cuándo la necesita?
  4. ¿Cuánto tiempo lleva buscando?
  5. ¿Por qué no ha comprado todavía?
  6.  ¿Cuánto tiene pensado invertir?
  7.  ¿Ha tenido en cuenta los impuestos y gastos de la compra?
  8. ¿De qué importe dispone para las arras?
  9. ¿Necesita financiación? 

Con esta información, el consultor va a entender realmente vuestras necesidades y os podrá ofrecer diferentes opciones que, en un altísimo porcentaje, se acercarán a la vivienda que realmente necesitáis.

También es de suma importancia que conozcamos todos los detalles acerca de la disposición económica por vuestra parte. De esta forma, os informaremos de forma pormenorizada y personalizada de los fondos y tiempos necesarios para realizar esta operación (reserva, entrada para las “arras”, etc.) hasta la firma de la escritura pública de compraventa (necesidad de financiación, plazos para conseguirla y tiempos de espera para poder firmar ante notario). 

Por supuesto, os ayudaremos durante todo el proceso tanto en los aspectos burocráticos, legales, tributarios y documentales necesarios para la finalizar con éxito la compraventa.

Desde el 11 de mayo de 2020, nuestros consultores de la costa sur de la Comunidad Valenciana (Cullera, Gandía, Oliva, Denia, Jávea, Moraira y Calpe), atienden personalmente tanto a propietarios como a compradores para ayudarles con la venta y/o compra de sus inmuebles. 

De igual manera, desde el 18 de mayo de 2020, el resto de oficinas y consultores de toda la Comunidad Valenciana, estamos a vuestra disposición para ayudaros, todo esto bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier tipo de consulta o para concertar una cita previa.

Bienvenido/a a la ÉTICA INMOBILIARIA.

Entradas recomendadas