¿Qué aporta la tecnología al comprador y vendedor de una vivienda?

Sebastián Ons, Consultor Senior OC | HABITAT

Hace algún tiempo que venimos escuchando términos como realidad virtual, imágenes 3d, videollamadas, etc. El sector inmobiliario, durante el confinamiento, encontró en estas tecnologías a su mejor aliado para no parar la actividad.  

Muchos compradores desde su casa y muchos vendedores sin necesidad de suspender la venta de su vivienda pudieron conseguir sus objetivos gracias al uso de nuevas tecnologías.

La nueva normalidad es una realidad que ya ha tomado el control en el sector, junto a las nuevas tecnologías. Entre las asociaciones y los profesionales inmobiliarios se han aunado fuerzas para impulsar medidas de máxima seguridad para clientes y trabajadores. En este aspecto es clave la distancia de seguridad, mascarillas e higiene tanto como la individualización, es decir que tanto el vendedor como el comprador reduzcan riesgos tratando solo con un agente inmobiliario para que les ayude a comprar, vender o alquilar un inmueble con la máxima seguridad.

Por otra parte, las nuevas tecnologías se han convertido en herramientas esenciales en el sector inmobiliario, de cara a optimizar visitas, contactos, tiempo y distancia.  Actualmente desde OC Habitat contamos con visitas 3d, planos de la vivienda, agendamos video visitas a través de una plataforma exclusiva, somos miembros de ASICVAL, lo cual nos da acceso a una amplia cartera compartida con mas de 124 agencias. Para el vendedor es una garantía que su propiedad será visible en una cartera de compradores significativa, manteniendo un único interlocutor válido. Y para el comprador, poder a través de un mismo agente, acceder a una búsqueda exhaustiva de la vivienda que cumpla estrictamente con los criterios deseados, haciendo uso de las nuevas tecnologías no solo para optimizar tiempo y sumar calidad, sino también para cuidarnos de potenciales contagios.

Entradas recomendadas