Por qué las casas inteligentes son el futuro

La tecnología tiene una gran influencia en la forma de hacer las cosas y los seres humanos se han adaptado constantemente a ella. Pero, ¿cómo afecta a nuestra vida? 

Las cortinas se abren y la cafetera empieza a preparar el café. Mientras tanto, cinco minutos antes de que suene la alarma, se enciende el calentador de agua para que haya agua caliente en la ducha. Cuando entras en la cocina, en función de los artículos disponibles, el frigorífico te sugiere el desayuno que puedes preparar y te recuerda los huevos que tienes que comprar. Los televisores y las luces de todas las habitaciones se apagan cuando sales de casa. 

Este es el tipo de hogares inteligentes que ya estamos viendo en algunas partes del mundo, ya no es un futuro tan lejano.

La domótica es una forma de vida

Según Gartner, desde 2020 hay más de 20.500 millones de «cosas» conectadas. Estos dispositivos conectados están llevando la automatización del hogar a un nivel completamente nuevo. Cafeteras que se comunican con los teléfonos móviles y sensores que se conectan con los aparatos de aire acondicionado. Prácticamente podemos conectar a Internet cualquier dispositivo imaginable para disfrutar de una experiencia sin fisuras.

No solo está haciendo nuestra vida más fácil, cómoda y confortable, sino que también conserva la energía y ahorra dinero. Imagina optimizar los niveles de aire acondicionado en un caluroso día de verano o que las luces y tu música favorita se apaguen en cuanto te vayas a dormir. ¡Estas cosas ya son posibles!

Inteligente pero seguro

Pero, aunque los hogares sean inteligentes, también deben mantenerse seguros. 

Una de las mayores amenazas para los dispositivos inteligentes hoy en día son los hackers de Internet. Por lo tanto, como usuario de esta tecnología es necesario cambiar constantemente las contraseñas de los dispositivos, tener el software actualizado y asegurarse de que el ID de cada dispositivo se cambia después de la compra. Hay que instalar parches de actualización constante del software para evitar la vulnerabilidad.

Siéntate y relájate

Una casa inteligente le ofrece la comodidad de controlar y automatizar todos los dispositivos y aparatos de su hogar, se ocupa de sus necesidades de seguridad y ahorra energía y costes.

Hoy en día, los promotores inmobiliarios están invirtiendo e implementando en la infraestructura para equipar los hogares del futuro.

Desde OC Habitat somos conscientes de estos cambios y los tenemos muy en cuenta en nuestras viviendas. La importancia de la digitalización cada vez más y más grande, nos proporciona muchas facilidades y cercanía con nuestros clientes y sus hogares.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat