¿POR QUÉ ALQUILAR SU PROPIEDAD CON NUESTRA INMOBILIARIA ES BUENA IDEA?

Juanjo Álvarez · Director de Alquileres OC | HABITAT.

Hoy, con más de 1.000 operaciones de alquiler a nuestras espaldas, hemos aprendido un montón de cosas sumamente importantes a la hora de enfrentarse a un proyecto de alquiler. Estamos preparados para cualquier tipo de gestión de alquiler, tanto por tipologías de vivienda, como ubicación de la misma. Más allá del contrato y la burocracia, que no es poca… Nuestra agencia le ayudará y realizará las siguientes acciones:

Valoración ajustada a mercado zona y barrio, un precio de alquiler adecuado

Para que tu vivienda en alquiler se ubique bien en el mercado que le rodea, acertar el precio es necesario.Nuestra agencia lo tasará datos en mano, acorde a su superficie, características, ubicación y servicios de que disponga el inmueble, así como los posibles anejos.

Selección del inquilino

 La selección de inquilino es una de nuestras especialidades, ya que en nuestra visita de captación hablamos con los propietarios y buscamos no solo inquilinos, sino que nos ajustamos a sus necesidades, este es uno de los factores más valorados por nuestros clientes.

Disponemos de diferentes herramientas certificadoras independientes, que realizan un estudio de solvencia de los candidatos. Pero también es importante en las visitas nuestras percepciones y conversaciones. También la forma de gestionar las negociaciones.

Disponemos de Consultores preparados para cualificar a los posibles inquilinos desde el minuto uno. 

Nos encargamos de los aspectos técnicos y legales del alquiler

Nuestra agencia inmobiliaria gestiona toda la información de manera fiable y rápida para que el proceso de alquiler sea lo más breve posible.

Verificamos con nuestro departamento jurídico, las documentaciones aportadas por los Clientes, suministros y sus cambios, realizamos certificaciones energéticas, etc.

Buscamos soluciones como gestión de NIE para los Clientes extranjeros, Mudanzas y un sinfín de necesidades que puedan ocurrir.

Nos aseguraremos de tener un contrato justo para ambas partes y que esté perfectamente adecuado a la LAU, depositarán la fianza en el organismo correspondiente en la comunidad autónoma.

Publicamos tu piso de manera profesional y efectiva

Además del precio correcto, una publicación de calidad y efectiva de la vivienda es una de las partes fundamentales para conseguir alquilarla bien y rápido. Realizamos, fotos profesionales, tours virtuales textos detallados, condiciones de alquiler claras.  Si a eso le sumas los canales propios de cada agencia, como pueden ser sus redes sociales y newsletters a su base de datos de posibles interesados, la exposición es aún mayor. Te asegurarás de que tu casa llega al público adecuado y de la mejor manera.

Finalización o rescisión de contrato

Aunque le pongamos el mayor de los empeños y toda la buena intención del mundo, alquilar tu vivienda por tu cuenta puede ser una fuente inagotable de quebraderos de cabeza. En cambio, si dejas toda la gestión en manos de nuestra agencia inmobiliaria, estaremos durante el todo el proceso de estancia por si hubiera algún imprevisto y sobre todo estaremos en la finalización de contrato o rescisión si fuera necesario para verificar el estado de la vivienda, así como realizar las devoluciones de fianza entre otros.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat