Mercado de alquiler en Valencia tras el Estado de Alarma

Por Juanjo Álvarez, Responsable Departamento de Alquiler, OC | HABITAT

El mercado del alquiler en Valencia, tanto para particulares como inversores, va a seguir teniendo demanda y más si cabe después de esta situación de incertidumbre general.

Lo cierto es que en los primeros momentos después del Estado de Alarma se producirán dos escenarios.

El primero son pisos de alquiler vacacional que saldrán al mercado con una pequeña bajada de precio debido a la oferta y la demanda. Esta bajada será en un corto plazo y más acusado en los barrios donde mas atomizado está este producto que son zonas céntricas de Valencia, a tener en cuenta el barrio de El Carmen y de la Seu. Las de menor repercusión serán los barrios intermedios y periféricos.

El segundo escenario serán las tipologías de viviendas en Valencia Capital, principalmente con terraza o balcón amplio y con espacios mayores para poder tener despacho y poder cubrir las nuevas necesidades familiares. En los alrededores y urbanizaciones de Valencia, se prevé una mayor demanda de viviendas unifamiliares con esta tipología que estará más demandada por las rentas altas y también por familias numerosas.

Aun así, seamos cautos, estamos en un momento de cambio y habrá que ir analizando los acontecimientos. La recuperación dependerá también de los gobernantes tanto nacionales como internacionales que deberán encontrar nuevas formulas económicas de apoyo. Esta variable es muy importante en el sector inmobiliario ya que la certidumbre y estabilidad económica, así como los indicadores de tendencias positivas, hacen que los inversores y particulares pongan las miradas en nosotros.

Por otra parte los grandes inversores se están preparando con el build to rent; un plan a futuro y la nueva tendencia. Los principales fondos y promotoras inmobiliarias apuestan de manera firme por este modelo de negocio. Es una necesidad demandada por la sociedad e ideada y formalizada por los promotores con ayuda de los consultores. Como este va a ser un nuevo modelo de negocio, los consultores tendremos que averiguar las nuevas necesidades que demandaran los clientes en los edificios de alquiler pasando por la utilización de zonas comunes, limpiezas, desinfecciones, diseño de las viviendas y nuevas certificaciones entre otras.

En OC | HABITAT estamos preparando diferentes escenarios para dar todos los servicios a nuestros Clientes. 

Entradas recomendadas