LA CASA QUE BUSCAN LOS ESPAÑOLES: GRANDE, EFICIENTE, CON JARDÍN Y EN UNA ZONA TRANQUILA

Luz natural, buena orientación, salón y cocina amplios, terraza o jardín, habitaciones grandes, una ubicación tranquila y una casa eficiente. Éstas son las cualidades a las que nunca renunciarían los españoles a la hora de buscar su casa perfecta. 

Otros aspectos importantes que determinan la compra son el garaje, la presencia cercana de transporte público o la cercanía al trabajo o al colegio.

Entre los aspectos de menor importancia, la proximidad a las zonas de ocio o que la vivienda cuente con zonas comunes o seguridad privada. La baja valoración de estos espacios y dotaciones es doble: bien porque no los busca o bien porque ya se centra en zonas que cuentan generalmente con estos servicios y no marca diferencias.

La pandemia de coronavirus también ha transformado las preferencias de los españoles a la hora de comprar una casa, y ahora se decantan por las zonas residenciales o la entrada de luz natural en la vivienda.

Dos años después del confinamiento ya no hablamos sólo de una tendencia pasajera en las prioridades residenciales, sino de cambios que, en poco tiempo, han calado profundamente en la demanda y que parece que han llegado para quedarse, al menos, durante un tiempo o quizá para siempre.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat