EN QUÉ HAY QUE FIJARSE AL INVERTIR EN UNA VIVIENDA

España es un país de propietarios. No obstante, la incertidumbre que estamos viviendo en estas semanas con la guerra de Ucrania, la inflación, la subida de todos los suministros y una posible subida de tipos de interés, hace que los inversores duden si la vivienda sigue siendo una inversión segura en estos momentos.

Nosotros seguimos valorando positivamente la inversión en vivienda, teniendo en cuenta una serie de circunstancias relevantes para que tal inversión sea un éxito:

  • Analizar bien la demanda de la zona en la que se encuentra la vivienda que queremos comprar, con un estudio de mercado riguroso de la oferta existente.
  • El endeudamiento que exija tal compra no puede ser excesivo, puesto que la compra de una vivienda hay que entenderla como una inversión a largo plazo.
  • Si lo que pretendes es destinar la vivienda al alquiler, debe existir un equilibrio entre la inversión realizada y la renta esperada.
  • Y, por último, es necesario analizar el coste del mantenimiento, tanto de la vivienda, como del edificio y de las zonas comunes, si las tuviera.

En todos estos pasos necesarios para la compra de una vivienda como inversión, OC|HABITAT te puede ayudar. 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat