El stock de viviendas en alquiler se dispara en Valencia desde la llegada del covid-19

Juanjo Álvarez, Director de Alquileres OC | HABITAT

Valencia ha seguido la tendencia de los grandes mercados. En comparación con el último año, ha duplicado su stock, mientras los precios actuales (9 euros/m2) siguen un 1,4% por encima de agosto de 2019. De hecho, mientras el stock no ha parado de subir en Valencia, el precio medio ha empezado a bajar desde mayo, cuando tocó máximos.

Durante el periodo de estado de alarma, el stock en Valencia casi se duplicó (96%), y durante el pasado verano ha seguido aumentado un 10,9% en los últimos tres meses. Mientras tanto, los precios han caído un 9,1% desde mayo.

La nueva oferta de viviendas pertenecía sobre todo a alquiler vacacional, hay que tener en cuenta que este exceso de oferta se ha concentrado principalmente en Cuitat Vella, La Seu y Sant Francesc, en otras zonas de valencia la oferta ha tenido pequeñas variaciones.

Otro factor es la desaparición de la demanda de extranjeros en nuestra ciudad, esto esta repercutiendo sobre todo en propiedades de importe medio-alto y alto especialmente.

Ante esta situación, se espera un ajuste a la baja del mercado de alquiler. La simultánea acumulación del stock y retracción de la demanda se traduce en bajadas del precio medio de alquiler en Valencia. 

Entradas recomendadas