Golden Visa

¿QUE ES GOLDEN VISA?

La Golden Visa o Residencia por Inversión Inmobiliaria es un tipo de autorización que permite, a personas extranjeras extracomunitarias (sin nacionalidad española y que no pertenecen a la Unión Europea, al Espacio Económico Europeo ni a Suiza), residir y trabajar en nuestro país al demostrar que han realizado una importante inversión de capital.

Adquirir una o varias viviendas es una de las mejores alternativas para obtener la Golden Visa en España.

 

¿CUÁL ES EL PERFIL DE INVERSOR REQUERIDO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA GOLDEN VISA?

El objetivo de la Golden Visa, que en España se contempla en la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, es atraer a extranjeros que quieran comprar vivienda o invertir en títulos de deuda pública por más de dos millones de euros, en acciones de una empresa o en depósitos en entidades financieras por más de un millón de euros.

La Golden Visa también puede concederse a profesionales de alta cualificación y empresarios cuya actividad pueda considerarse de “interés general” porque genera puestos de trabajo u otros beneficios socioeconómicos (desarrollo local, innovación científica y/o tecnológica, etc.).

Los requisitos para obtener la Golden Visa en España son fundamentalmente económicos, aunque, según establece la legislación, “se valora toda la información aportada al expediente, no siendo ningún elemento, por sí solo, determinante para su concesión”.

La inversión inmobiliaria mínima para obtener este permiso de residencia es de 500.000 euros, más impuestos, que pueden depositarse en uno o más bienes, o en un proindiviso.

 

¿CÓMO SOLICITAR LA GOLDEN VISA EN ESPAÑA?

Para tramitar la Golden Visa tras comprar un inmueble, hay que aportar la siguiente documentación:

  • Documento de identidad o pasaporte.
  • Número de identificación de extranjeros o NIE.
  • Seguro de enfermedad (público o privado).
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Acreditación de solvencia económica, personal y familiar, para el período de residencia.
  • Certificado del Registro de la Propiedad y/o escritura de la compra del inmueble o vivienda.

 

¿DÓNDE SE SOLICITA LA GOLDEN VISA?

La autorización de la residencia por inversión en España se solicita en la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos (UGE-CE). La mejor alternativa es dirigirse al Consulado de España del lugar de residencia del demandante. La concesión le corresponde a la Dirección General de Migraciones.

El plazo para su resolución es de 20 días desde la presentación electrónica de la solicitud. Si esta no se resuelve o no se deniega en dicho plazo, se entenderá aprobada por silencio administrativo.

También existe la opción de contar con asesoramiento especializado (abogados, profesionales del sector inmobiliario, etc.). En OC HABITAT te asesoramos sobre todo el proceso de solicitud de Golden Visa, así como en la búsqueda de tu inversión inmobiliaria.

 

VENTAJAS DE CONTAR CON LA GOLDEN VISA

La Golden Visa es un permiso de residencia ventajoso gracias a su trato preferente frente a otros permisos de residencia. Es válida para un año y, posteriormente, puede renovarse de manera bianual.

Otra de las ventajas de la Golden Visa es que es un permiso simultáneo, del que también se benefician los familiares del solicitante (cónyuge e hijos menores de 18 años).

Por último, el permiso de residencia para inversores de España permite circular libremente por el resto de los 26 países europeos del espacio Schengen.

 

GESTIONAMOS TU SOLICITUD DE GOLDEN VISA

Muchos ciudadanos extranjeros se plantean invertir en viviendas en diferentes zonas de la Comunidad Valenciana para obtener un permiso de residencia y de trabajo en España. Desde OC HABITAT te pondremos en contacto con los mejores profesionales para gestionar la obtención de la Golden Visa.

 

Última actualización, diciembre de 2023

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram